Después del Ironman he estado un semana parado sin hacer nada. Recuperando física y psicológicamente. Una semana después volví a entrenar. Tenía hablado con Fernando hacer una semana de transición después del descanso, otra semana con un punto más pero sin pasarnos y la siguiente levantando otra vez el pie para llegar bien a Sanabria. Los primeros días de entreno han sido de sorpresa porque aunque con unas sensaciones raras, y algún kilo de mas, me veía con fuerza y con ganas.
Pero el Viernes todo se fué a traste. O al suelo mas bien. Quedé para entrenar con Ñaco, Emi, Balbás y Chano. Cuando íbamos por Cartes vimos un semaforo en rojo y unos conos que indicaban que había que pasar por el carril de la izquierda. Pero como somos muy listos, nos fuimos por la derecha. Cuando me quise dar cuenta me había dado el ostiazo del siglo. Habían echado hormigón en la carretera, todavía estaba fresco y yo enté de lleno. La rueda de delante se quedó clavada y yo salí volando. Cuando me he levantado veía la cara de acojone de mis acompañantes. Yo estaba bien, solo alguna quemadura y rasguño típico de un golpe así. Sacamos la bici del hormigón, me lavé un poco y comprobé que la bici no tenía nada salvo la un reventón en la rueda delantera. Balbás fué a buscar una cubierta hasta Torrelavega y cuando la cambié y me puse a hinchar fué cuando me empezó a doler toda la zona del costado izquierdo a la altura de las costillas.
Hoy es Martes y cada día me ha ido doliendo un poco más. He pasado por el hospital de Mompía para hacerme placas y no tengo nada roto pero ya me han advertido de que el músculo intercostar duele mucho y mucho tiempo. No tiene tratamiento salvo el reposo. He estado donde mi buen amigo, Javier Palencia, y me ha estado mirando pero sin poder darme un diagnóstico claro ya que no sabemos si me he golpeado o si simplemente ha sido al doblar todo el cuerpo. En todo caso, queda poca temporada, y si esto me obliga a parar mínimo 2 semanas, no creo que merezca la pena volver a arrancar para correr 1 o 2 carreras. No se, esperaré lo que queda de esta semana para ver como evoluciono y tomar una decisión al 100%.
Una pena terminar mi mejor temporada de esta manera y mas cuando todavía creo que me quedaban cosas bonitas por hacer, pero el deporte muchas veces es ingrato y contra esto no se puede hacer nada (como mucho dejar de saltarme semáforos en rojo.......)
martes, 31 de agosto de 2010
martes, 24 de agosto de 2010
VIDEO DE ROTH 2010. EL AÑO QUE VIENE ESTAREMOS AHI
Este enlace se lo he robado a mi compañero Fernando pero es que se me ponen los pelos de punta. Que ganas de volver!!!!!
miércoles, 18 de agosto de 2010
CHALLENGE COPENHAGUE. CADA VEZ MAS CERCA
Bueno, pues he dejado pasar unos días para escribir y tener las ideas de todo lo vivido un poco mas claras. La semana comenzó mal, con el golpe que le dí a la furgo. A dos días de irme se me termino la pila del Polar, se me rompió la bomba y me hice un pequeño corte en un dedo. Cuando llegamos a Copenhague cogimos el metro para ir al apartamento y al final nos vimos casi dos horas por la ciudad perdidos, lloviendo a jarros, de noche y tirando de dos maletas. En fin, una desesperación. Al final encontramos la casa y al menos estaba muy bien.
Al día siguiente fuimos a soltar un poco a pié y nos dirigimos a la feria y entrega de dorsales. La feria un tanto pobre y la entrega de dorsales en una pequeña carpa. Vamos, sin muchos alardes. por la tarde fuimos a la pasta party y la verdad es que aquí si que estuvieron sobrados porque lo hicieron en los salones de un hotelazo. Además nos hizo un día estupendo. Incluso vimos el sol. La cosa mejoraba.
Pero después del sol vuelve a haber tormenta. Salimos por la mañana a soltar en bici y nos volvimos a mojar. Además pinché al llegar a casa. Por la tarde era la entrega de la bici en el mismo Mar del Norte. Que temporal!!Agua, viento...... pero no se acababan los males. Resultó que había que llevar la bolsa con las cosas de la bici y con las de la carrera a pié. Rubén y yo no teníamos ninguna. Total, que tuvimos que volver a casa a buscarlas, lo que nos supuso otras 2h de estar por ahí sin descansar. También se me habían olvidado en España las gafas de nadar claras y cuando fuí a comprar unas a la feria habían cerrado todos los puestos por el mal tiempo. Malos presagios, muy malos.
LA PRUEBA
Madrugón a las 4. Desayuno hasta reventar con mi ritual habitual en estas pruebas y para la salida. Llegamos sin problemas en el metro y al poco de estar allí vuelve a llover. Pues es lo que hay. Contra esto no se puede luchar. Al menos el agua no estaba fría. La natación fué bastante cómoda pero notaba las piernas un tanto cargadas. Siguiendo con mis males perdí el chip, aunque conseguí sujetarlo y metermelo en la manga del neopreno. Yo creo que fuí bastante rápido y me salieron 57'. Tanto Rubén como yo hemos tenido la sensación de que fué un poco larga. En la salida me puse el chip y a la T1.
Hice una T1 bastante buena y al subirme a la bici llovía bastante. Me acoplo y rápidamente me doy cuenta de que va a ser una odisea salir de la ciudad. Curvas y mas curvas y la carretera mojada. Ni hablar de acoplarse. Al fin se salía de Copenhague y se iba por una carretera ideal para volar en la que iba bastante cómodo. Media de 37 hasta que nos hacen girar y nos meten en una carretera secundaria super estrecha con continuas curvas mojadas y terreno pestoso. Dolor de espalda. Al volver a salir a la buena carretera voy a tomar un antiinflamatorio y se me caen todos al suelo. Estoy gafado. Pero llevo buena media. Y al menos ha dejado de llover.
Los dolores se me van acentuando y hacia al 120 comienzo a ir mal, pero voy tirando. En el 150 tengo un bajón terrible y me duele un horror la zona lumbar. Tanto que al pasar por donde se me cayeron las cápsulas paré a cogerlas desesperado. A partir de ahí no levanté cabeza. La media empezó a bajar y con las manos arriba fui sin forzar mucho hasta la T2 ya con la idea de intentar disfrutar de lo que me quedaba ya que pensé que el tiempo se me había ido. 182 km , bici también un poco larga pero 4h.57'!! que para lo mal que me había ido no estaba tan mal. Voy a salir a correr con 6h.
Llego a laT2 con la tercera chica. La hago bastante rápida y a ver que pasa. No hay nada que perder. Comienzo a correr y ¡sorpresa! las primeras sensaciones son muy buenas, pero no quiero cebarme nada. Quiero ir a 4'30'' pero enseguida me doy cuenta de que los km no están marcados así que a correr por sensaciones (después viendo los tiempos vi que había estado corriendo a 4'15). Eran 3 vueltas de unos 13 km así que me tengo que guiar así. La primera vuelta la doy sin forzar nada en 1h01'. Uff voy para poco mas de 3h en la maratón. En la segunda comienzo a parar un poco más en los avituallamientos pero sigo a un buen ritmo aunque el cansancio se va notando. La hago en 1h.03'. Si consigo seguir así hago un tiempazo. Pero el muro de los 30 siempre está ahí y de repente se me vino el mundo encima. Que bajón!! Casi no llego al avituallamiento. Paré, bebí, comí, y volví a beber, esponjas de agua, nada era suficiente, pero lo mas importante, Coca Cola y mas Coca Cola. Estiré un poco y volví a arrancar. Y volví a coger el ritmo. A falta de 8km comencé a pensar en las 9h.15 y cuando quedaban 3 ví que podía llegar. Nunca había terminado un Ironman a esas pulsaciones. Parecía un triatlón sprint. Cuando entré en la vuelta de honor ví que lo tenía. Joder!!! es imposible que con lo mal que me ha ido la carrera vaya a hacer este tiempazo. Al final 9h.13', 7º en mi grupo de edad, 2º español detrás de Zalakaín y el 28 de la general. Un balance mas que positivo.
Que no se me olvide hacerle un guiño a mi compañero Rubén que ha rebajado su tiempo en 35' y ya es sub 11h. Y le da tiempo de trabajar, entrenar, estudiar una carrera, viajar por el mundo con la mochila a cuestas............
He terminado muy contento con el resultado aunque no con las sensaciones, salvo en la maratón. De esto saco el lado positivo, y es que creo que el año que viene con unas buenas sensaciones y con un año mas de rodaje y experiencia puedo seguir mejorando, asi que de momento voy a mantener el título de mi blog.
La prueba ha estado muy bien. Tienen que mejorar muchas cosas pero es el primer año y soy comprensivo. Ha sido un lujo poder correr la maratón en los sitios por los que hemos pasado.
Mañana volvemos a casa después de unos días de turismo por la ciudad. Creo que he engordado a kilo por día. Este finde un poco de fiesta y el Lunes otra vez vida espartana. Próxima parada, Sanabria el 12 de Septiembre.
Ah!! Gracias a todos los que habeis estado ahí dándome ánimos, que no han sido pocos.
miércoles, 11 de agosto de 2010
EL MOMENTO DE LA VERDAD
Hace ya mas de un año que hice mi primer Ironman. Fue en Roth, que pasada! No tenía ni idea de como iba a ir. "A lo mejor puedo bajar de 10h.", "lo importante es disfrutar y vivir la experiencia" eran los pensamientos de entonces. Hice 9h.35' pasándolas p.... en la maratón. Seguido hice Calella con un tiempo y sensaciones parecidas.
Por aquel entonces, mi amigo y entrenador Kike, creía que en 2010 podría estar sobre las 9h.15´y en 2011 intentar asaltar las 9h. Llego bien. Creo que no al 100%, pero bien. En este año he tenido mejores sensaciones de las que tengo ahora pero confío en mi mismo. Detrás dejo un mes de entrenos bestiales, demasiado bestiales incluso para un machaca como yo. Esto me da confianza a la hora de saber que voy preparado de sobra, aunque también me crea la pequeña duda de si me habré pasado con los entrenos. Todo el año me ha ido bien con Fernando y tengo plena confianza en sus métodos.
El Sábado pasado fuí al triatlón de Castro para hacer un último entreno de calidad y que de paso me sirviera como test para ver como llego. Las órdenes del trainer eran de hacer la natación y la bici a tope y dejarme ir en la carrera a pié. La natación fue de buenas sensaciones aunque con muy mala orientación. En la bici cumplí de sobra y aunque sin la sensación de ir "super" fui pasando gente y llegué 5º a la T2. La carrera a pié suave y con la sensación de poder apretar cuando quisiera.
La conclusión es que llego bien, que intentaré ir con calma sin obsesiones y que así seguro que todo sale bien.
El título de mi blog es muy ambicioso pero siendo realista lo primero, me conformaría con bajar de 9h.30', firmaría hacer 9h.15' y el sueño sería bajar de 9h. Yo tengo las cuentas echadas: 55' de natación + 4h.50' de bici + 3h.10' en la maratón + 5' de transiciones = 9h.
Se que lo puedo hacer pero tiene que salir todo perfecto. Hay que hilar muy fino.
De todas formas, lo mas importante en un Ironman es disfrutar de todo lo que le rodea e intentar "disfrutar" también en la prueba. Y si sale un buen tiempo pues perfecto.
A POR ELLO!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)