No se si me había creado demasiadas expectativas, seguramente si, y creo que con bastante fundamento porque las sensaciones y los tiempos estaban siendo los mejores que tenido nunca. Pero en el deporte no existe la matemática y esta vez no salieron las cuentas. Dos días antes al llegar a Alicante después del viaje, salí a soltar 30' a pie y las sensaciones no pudieron ser mejores. El día antes paseo en bici un pelín cargado y 1500m de piscina con buenas sensaciones. La previsión para la carrera era buena aunque la amenaza del sol y el calor no me gustaba nada.
Bajé a la arena con bastante concentración. Quería hacer por fin una natación a la altura de los tiempos que hago en piscina. Soy bastante desastre en las salidas así que me coloqué en primera fila y entré al agua como nunca nadando a tope. Cuando me quise dar cuenta iba el primero! Lo nunca visto, me hice 100m yo solo sin nadie al lado hasta que me pasaron 5 o 6 gallos. Pontano, Cáceres, Tejero...... pero esta vez le cogí los pies a Nico Ward y ahí me quedé llendo hasta el final del sector metido en un grupo super cómodo. Cuando salí del agua me cantaron que iba 8º. Subidón total.
En el primer repecho de Arenales me junté con Alvaro Velazquez y Fernando Cuenllas con Nico Ward a tiro. Alvaro se nos fue un poco y me quedé con Cuenllas. Otra vez con Cuenllas. Somos inseparables en estas pruebas.No iba mal pero si un poco incómodo. Nos pasaron 2 o 3 tíos que iban como tiros y hacia el km 30 empecé a tener los primeros problemas musculares. No se que me estaba pasando pero los isquios y el vasto interno del cuádriceps me empezaron a doler con amenazas de calambres. La fuerza se me estaba yendo a menos y para colmo cada vez que me levantaba, la lenticular me rozaba en el freno. Cuenllas se me fué y me quedé solo hasta que a falta de 10 km me pasaron 6 tíos del tirón.. Aquí pensé que me iba a coger Peláez pero luego resultó que iba peor que yo. Se me vino un poco el mundo al suelo porque además de ir no ir muy bien, los demás iban como motos. Aún así llegué con una media de 38 km/h. y metido en el Top-20 aunque viendo como se me había planteado la carrera en un principio no era para nada optimista.
33º y a correr con los cuádriceps como piedras. Me calzé las voladoras y me empezaron a doler los pies algo fuera de lo normal. Esto si que no me había pasado nunca. Después de pasar las escaleras cogí un buen ritmo, sin ir super, pero con un buen ritmo marcando algún parcial de 3'30''. Comencé a pasar gente y me llegué a colocar el 12º, que viendo como estaban las cosas estaba bastante bien. Pero mis piernas no estaban por la labor y comencé a tener algún calambre, que sumado al calor que hacía y que en general no iba nada bien me hizo tener un final de carrera en unas condiciones que no había experimentado en toda la temporada pasada. Quizá también estaba mal acostumbrado porque el año pasado no fallé ni un día en las pruebas de larga.
Al final el 22º, siendo el 19º élite. El año pasado no me ganó ningún grupo de edad. Pero la palabra que define mi carrera es "DECEPCION". Conclusiones, que no debo de hacer una descarga de hidratos tan radical como hice. Y mucho menos sin haberlo probado nunca antes de una carrera. Que faltan mas entrenos de calidad en bici. Que el calor sigue sin irme bien. Que hay que ser consciente de que tiene que haber días malos aunque joda que sea en una cita importante y que ya habrá días mejores porque la realidad es que de forma estoy bien.
Los demás también la quemaron, salvo Pablo que está teniendo una muy buena progresión con respecto al año pasado. Lo único positivo, el 4º puesto por equipos, que de haber tenido todos un día normal, podría haber sido 2º sin problemas.
He tenido una buena semana de reflexión y descanso para empezar esta con una buena carga de entrenos. Sobre todo mucha bici, hay que empezar a mirar hacia Roth asi que ya tocan salidas de 5h. Además voy a empezar a incluir entrenos trasmoto que tan bien me venían cuando era ciclista. Ayer me hice 4000m nadando con 1x1000 y 1x600 a 1'20'' sin problemas así que sigo estando bien.
La semana que viene voy al Campeonato del Mundo de Triatlón Cross que se disputa en El Anillo (Cáceres). Voy a disfrutar y a experimentar algo nuevo. No voy a hacer ningún entreno especial, ni un descanso especial. Ni siquiera me voy a matar entrenando con la Mtb. Simplemente a pasarlo bien. Eso si, como siempre..........¡Sufriendo y dándolo todo!