martes, 31 de agosto de 2010

SE ACABO LO QUE SE DABA

Después del Ironman he estado un semana parado sin hacer nada. Recuperando física y psicológicamente. Una semana después volví a entrenar. Tenía hablado con Fernando hacer una semana de transición después del descanso, otra semana con un punto más pero sin pasarnos y la siguiente levantando otra vez el pie para llegar bien a Sanabria. Los primeros días de entreno han sido de sorpresa porque aunque con unas sensaciones raras, y algún kilo de mas, me veía con fuerza y con ganas.

Pero el Viernes todo se fué a traste. O al suelo mas bien. Quedé para entrenar con Ñaco, Emi, Balbás y Chano. Cuando íbamos por Cartes vimos un semaforo en rojo y unos conos que indicaban que había que pasar por el carril de la izquierda. Pero como somos muy listos, nos fuimos por la derecha. Cuando me quise dar cuenta me había dado el ostiazo del siglo. Habían echado hormigón en la carretera, todavía estaba fresco y yo enté de lleno. La rueda de delante se quedó clavada y yo salí volando. Cuando me he levantado veía la cara de acojone de mis acompañantes. Yo estaba bien, solo alguna quemadura y rasguño típico de un golpe así. Sacamos la bici del hormigón, me lavé un poco y comprobé que la bici no tenía nada salvo la un reventón en la rueda delantera. Balbás fué a buscar una cubierta hasta Torrelavega y cuando la cambié y me puse a hinchar fué cuando me empezó a doler toda la zona del costado izquierdo a la altura de las costillas.

Hoy es Martes y cada día me ha ido doliendo un poco más. He pasado por el hospital de Mompía para hacerme placas y no tengo nada roto pero ya me han advertido de que el músculo intercostar duele mucho y mucho tiempo. No tiene tratamiento salvo el reposo. He estado donde mi buen amigo, Javier Palencia, y me ha estado mirando pero sin poder darme un diagnóstico claro ya que no sabemos si me he golpeado o si simplemente ha sido al doblar todo el cuerpo. En todo caso, queda poca temporada, y si esto me obliga a parar mínimo 2 semanas, no creo que merezca la pena volver a arrancar para correr 1 o 2 carreras. No se, esperaré lo que queda de esta semana para ver como evoluciono y tomar una decisión al 100%.

Una pena terminar mi mejor temporada de esta manera y mas cuando todavía creo que me quedaban cosas bonitas por hacer, pero el deporte muchas veces es ingrato y contra esto no se puede hacer nada (como mucho dejar de saltarme semáforos en rojo.......)

2 comentarios: