miércoles, 11 de agosto de 2010

EL MOMENTO DE LA VERDAD


Hace ya mas de un año que hice mi primer Ironman. Fue en Roth, que pasada! No tenía ni idea de como iba a ir. "A lo mejor puedo bajar de 10h.", "lo importante es disfrutar y vivir la experiencia" eran los pensamientos de entonces. Hice 9h.35' pasándolas p.... en la maratón. Seguido hice Calella con un tiempo y sensaciones parecidas.

Por aquel entonces, mi amigo y entrenador Kike, creía que en 2010 podría estar sobre las 9h.15´y en 2011 intentar asaltar las 9h. Llego bien. Creo que no al 100%, pero bien. En este año he tenido mejores sensaciones de las que tengo ahora pero confío en mi mismo. Detrás dejo un mes de entrenos bestiales, demasiado bestiales incluso para un machaca como yo. Esto me da confianza a la hora de saber que voy preparado de sobra, aunque también me crea la pequeña duda de si me habré pasado con los entrenos. Todo el año me ha ido bien con Fernando y tengo plena confianza en sus métodos.

El Sábado pasado fuí al triatlón de Castro para hacer un último entreno de calidad y que de paso me sirviera como test para ver como llego. Las órdenes del trainer eran de hacer la natación y la bici a tope y dejarme ir en la carrera a pié. La natación fue de buenas sensaciones aunque con muy mala orientación. En la bici cumplí de sobra y aunque sin la sensación de ir "super" fui pasando gente y llegué 5º a la T2. La carrera a pié suave y con la sensación de poder apretar cuando quisiera.

La conclusión es que llego bien, que intentaré ir con calma sin obsesiones y que así seguro que todo sale bien.

El título de mi blog es muy ambicioso pero siendo realista lo primero, me conformaría con bajar de 9h.30', firmaría hacer 9h.15' y el sueño sería bajar de 9h. Yo tengo las cuentas echadas: 55' de natación + 4h.50' de bici + 3h.10' en la maratón + 5' de transiciones = 9h.
Se que lo puedo hacer pero tiene que salir todo perfecto. Hay que hilar muy fino.

De todas formas, lo mas importante en un Ironman es disfrutar de todo lo que le rodea e intentar "disfrutar" también en la prueba. Y si sale un buen tiempo pues perfecto.

A POR ELLO!!!!

5 comentarios:

  1. Mucha suerte Josue
    es un gran objetivo, por mi experiencia te diré que se hace duro estar durante 9 horas pensando en las horas y los minutos, los kilómetros y los metros, número de vueltas, ritmos, etc, etc
    Yo te diria que salgas a disfrutar y afrontes lo que te depare el día con optimismo, será un día largo y duro, pero que pase lo que pase jamás olvidarás.
    mucha suerte y que consigas lo que buscas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fer. Si algo tengo claro es que un Ironman para gente como yo, es para disfrutar, desde que sales del aeropuerto hasta que llegas al hotel, todo el ambiente, cena de la pasta, etc. Pero bueno, yo cuando me pongo un dorsal intento disfrutar de otra manera, que te voy a contar. Pero tranquilo, porque lo de los tiempos es un objetivo, pero nunca una obsesión. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ÁNIMO VALIENTE, espero que disfrutes como un enano, lo del tiempo que hagas te preocupas al día siguiente, lo importante es que acabes, y acabes contento,mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jou ya acabo: mi enhorabuena no ha podido bajar de las 9:00 horas , pero debido a al mal tiempo en bici( el lo contara y explicara) al final 7 en su grupo de edad y 9:13:26 ( no oficial) gran tiempo y 15 minutos menos que su mejor marca.
    felicidades de nuevo,te esperamos en casa para que lo cuentes.

    ResponderEliminar
  5. pelusa eres un marujon le vas a quitar la ilusion de contarlo a él. Si la evolución continua el año q viene consigues tu objetivo. Suerte amigo

    ResponderEliminar