martes, 27 de julio de 2010

TRIATLON DE PALMACES. DE TODO UN POCO

Pues en Pálmaces, provincia de Guadalajara me presenté este fin de semana pasado con Noe y después con la siempre buena compañía de Raquel y Javi. Cansado de tanta paliza pero con muy buenas sensaciones de toda la semana. Que calor!! 30 grados, que para mi gusto ya es mucho.Y eso que decía la gente del lugar que ni comparación con otros años. Pero bueno, aquí ya sabía a lo que venía.

La prueba era a las 16:30h , vamos, ni hecho a conciencia. Natación sin traje, que a Javi y a Raquel no les hacía nada de gracia, pero la verdad, yo tenía ganas de probar sin neopreno. Y la cosa no salió mal. Salí sobre el 18 del agua sacándole 45 segundos a Félix. Nada mas salir del agua había una carretera que iba para arriba unos 5 km. y después todo era rompepiernas pero bastante rápido.Yo me había planteado que si Félix me cogía después de la subida me la iba a jugar a ir detrás de él. Pues justo. Me cogió al coronar asi que a su estela pasandolo un poco mal pero pudiendo seguirle, y pasando a un montón de gente. Así hasta el km. 28 donde había una subida donde me soltó un poco. En 7 años compitiendo con él ha sido la primera vez que le veo en competición de cerca jajaja. El caso es que después tampoco me iba sacando mucho. Me encontré muy fuerte en la bici sacando una media de casi 38.

Llegué a la T2 el 7º y ahí se acabó la carrera. Comencé a correr y en los priemros 500m. me tuve que parar. Que dolor en el abdomen!!! Cada vez que exhalaba el aire era un tortura. No podía ni ir despacio. Lo intenté durante un Km. y fué imposible. La gente me iba pasando y me iba dando cuenta de todo lo que sacábamos. Tenía un Top-6 seguro. Pero bueno, no se pudo. El deporte a veces te da alegrías pero muchas veces es ingrato.

Las causas? Pues desde los tragos que dí en ese embalse tan sucio. El agua fría que deboraba en la bici o unas pastillas que estoy probando para los calambres. Cualquier cosa. Pero bueno, mejor aquí que en Ironman.

Al poco tiempo me dijeron que Félix también se había retirado por causas parecidas, así que mal de muchos........ No, la verdad que no. Fue una pena porque el tenía el podio a tiro.

Por la noche para que se pasara la tristeza me bebí alguna que otra jarra de cerveza, bien acompañado otra vez por Javi, Raquel y Noe. Al menos el post triatlón estuvo entretenido.

Esta semana he empezado la recta final. me queda una semana escasa de entrenos duros. Y para celebrarlo Fer me ha premiado con un día de 2oo y otro de 180 de bici, no se cuantos miles y cuatromiles a pie, pierna a saco en el gimnasio, etc etc. Pero bueno....."sarna con gusto no pica".

2 comentarios:

  1. Ánimo Josue !!!
    que no queda nada, el último esfuerzo y luego a disfrutar de ese estado de forma que seguro te lleva a conseguir un gran resultado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer. Haber si es verdad. Al menos no tengo nada que reprocharme. Ya te contaré

    ResponderEliminar