miércoles, 26 de mayo de 2010

10000 DEL SOPLAO. EL INFIERNO DEL NORTE. ESTE AÑO MAS QUE NUNCA




La semana había ido regular. La verdad es que desde Elche no me he vuelto a encontrar del todo bien. Fui un día con Balbás y Victor a hacer la 1ª parte del Soplao y la verdad es que me encontré bastante bien sacando una media de 20 a medio gas.

La noche antes de la prueba no dormí demasiado. Se me hizo tarde preparando las cosas y a las 5 puse el despertador. A las 7.45 ya estaba en la salida. Este año eramos 3000 asi que no había que descuidarse a la hora de pillar sitio. Luego resultó que a los 10 primeros del año pasado nos dejaban salir delante asi que el madrugón fue en balde.

La carrera salió lanzada por Monte Corona y fui todo el rato en los primeros puesto. Ahí ya me di cuenta de que este año había mucho mas nivel porque donde el año pasado quedábamos 50 este año íbamos mas de 100. Hasta las lastras de La Cocina sin problemas con los primeros. Ahí empezó la fiesta, por lo menos este año se podía hacer montado. Allí me quedé con un grupo en el que íbamos sobre el puesto 25. La cosa iba bien, la media era mejor que el año pasado pero las sensaciones no eran del todo buenas. Además el calor empezaba a apretar. Después del descenso del Soplao, carretera de Carmona y Monte Aa sin problemas. Más calor.

Y empezamos a subir el Moral, aquí empieza el verdadero Soplao. El calor empieza a ser agobiante y aunque no subo del todo bien, voy pasando gente. Voy sobre el 20 y con 22 de media. Bajo el Moral y comienza el calvario. Nada mas salir al asfalto me dan avituallamiento en una bolsa como a los ciclistas y se me ponen los abductores como dos palos de escoba. Joder!!! y estamos en el km.90, no queda nada que sufrir. Paro a estirar en el guardarrail y sigo. A los 5km. otra vez. Decido parar 5' y estirar bien de verdad y tomarme un antiinflamatorio. Empiezo a subir Fuentes y voy bastante mal. A mitad de Fuentes el calor es insoportable, no me entra ni el agua, creo que voy incluso apajarado y quedan 6km. de subida. Ahí decido que voy a subir hasta arriba y voy a bajar por la carretera hasta Cabezón. Me retiro. No puedo mas. En Fuentes paro y me hincho a pastelitos y por fin........¡una Coca-Cola! Me tomo 2 y me doy 10'. Al final bajo Fuentes, subo Palombera y allí están Bardy, Noe y Cosgui. Joder!! todo el día por ahí siguiéndome y me voy a retirar? "Venga que quedan 55 km. ,solo es Venta Vieja y El Moral y ya está","como me retire y Victor y Rubén terminen se van a descojonar de mi". Cuantas veces me acordé de ellos y lo mal que lo estarían pasando. Subiendo Venta Vieja me coge Evaristo Ortiz. Ganador hace 2 años y 4º el año pasado. Uno de los importantes. Hablamos de la diferencia entre el año pasado y este. Antes del Moral otra vez calambres. Me vuelvo a parar. Llego al Moral y decido subir muy despacio. Ya me da igual. Evaristo me dice que está a punto de morirse y se tira en una fuente que hay subiendo. No le volví a ver hasta meta. Subiendo me cruzaba con la gente que todavía iba de ida. Pobre gente. Por fin coroné y la campa del Moral era un espectáculo dantesco. Yo creo que allí había mas de 300 tíos tirados en la hierba intentando recuperar. Y les quedaba el doble que a mi!! Bajé con cuidado porque iba justito de fuerzas hasta para agarrar el manillar. De Ucieda a Cabezón asfalto para rodar. Me hubiera gustado tener la cabra. Todavía me tuve que parar otra vez a estirar por los calambres, no se acababa la tortura. Miro el crono y llevo 7h.45'!!! contando con lo que he parado creo que todavía voy a hacer poco mas de 8h. Llego a meta y hago 8h01'. Solamente 3' mas que el año pasado aunque las circunstancias de carrera han sido distintas. Hay que pensar que el año pasado hubo que subir La Cocina y Venta Vieja andando. El puesto, sobre el 40.

En resumen, calambres,media pájara, calor asfixiante, a Ruben le marcó el Polar 29º de media y 42 de máxima. Miseria, mucha miseria.

Lo mejor, la ilusión que me hizo ver llegar a Victor y Rubén juntos consiguiendo terminar El Soplao. Que duros!! El año pasado me estuvieron avituallando y preocupándose de mi y en un año han conseguido ser constantes y terminarlo. Enhorabuena a los dos, estoy orgulloso de vosotros!!!

Llevo tres días después de la prueba y estoy sin un gramo de fuerza y con muy pocas ganas de entrenar. Hoy Miércoles ya he ido un poco mejor pero no se..... estoy un pelín tocado de moral y lo peor es que Zarautz y Buelna ya están aquí. El Lunes me darán los resultados de la analítica y se despejarán algunas dudas.

Hay que levantar cabeza como sea!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Pero que duro eres,,,,, pero mas duros son tus pupilos,,, jajaja
    Animare, que esto se animaaaaaa,,,, y tengo que ir a verte a Zarauz
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Recuperate tio ,que ahora empieza lo tuyo !!!

    Enhorabuena por ese carrerón, ya me contaras las claves para el año que viene.

    ResponderEliminar