lunes, 3 de mayo de 2010

ELCHE 113




Para estrenarme, que
mejor que contar lo que fue el Triatlón de Elche....
El 23 de Abril nos fuimos para Elche Pablo, Estefanía, Vicente y yo con el coche BigMat cargado hasta los topes. Allí nos estaba esperando ya el amigo Alberto, que se lo monto de p... madre y se fue en avión el día antes. Asi que el tío se tiró allí en la piscina de la pedazo de chalet que habíamos alquilado y a esperar a que los pringadillos de turno llegaran desde Cantabria.

Menuda casita!!! Piscina, jardin, estanque, cocina en la piscina para barbacoas..... en fin, que la casa invitaba a todo menos a estar concentrado para un prueba deportiva.

El día antes fue según lo previsto. Paseito en bici por la mañana, de corto para empezar a coger un poquito de color. Después comida con pasta como mandan los canones y un poco de siesta antes de ir para el control de material.Llegamos a Los Arenales del sol, que es la localidad donde disputa la prueba, y la verdad es que ya se empezó a ver que no iba a ser una carrera mas. Boxes enormes, carpas, feria de material, paelleras gigantes.... en fin como un miniIronman. Dejamos el material y esperamos a la reunión tècnica. Allì estuvo el simpàtico de Ximo haciéndonos reir un buen rato. Aunque cuando explicó como iba a ser la carrera a pie a Estefanía y a mi se nos cortó la risa al momento. Al final de la reunión sacó un cuadro Cannondale Slice y un Powertap que se iba a sortear entre todos los participantes pero ya se sabe, estas cosas nunca tocan.

La Prueba
5.45 am. Empieza mi rutina precompetición. Desayuno con pastel de carbohidratos, arroz con leche y un zumo. Recogemos todo y para la prueba. Llegamos allí y no me gusta la tranquilidad que tengo. Estoy un poco desmotivado, la carrera a pie no me gusta, va a hacer calor, creo que hoy no va a ser mi día.

Preparo todo en boxes me pongo el neopreno y bajo a la playa. Soy de los primeros. Me meto al agua. Está fría y no hago mas de 200m. Paso de calentar. Salgo a la arena y me pongo a charlar con todos allí tranquilamente hasta que empiezan a bajar los gallos y ya me empieza a cambiar el gesto.No se si haber decidido salir con los élite ha sido buena idea. Cámara de llamada y allí estoy con Xavi Llobet. "Joder este tío ha sido olímpico" pienso. En la salida al lado de Alvaro Velazquez "tengo que salir delante de él en el agua para luego seguir su estela en bici cuando me coja". ¡Al agua! Típicos golpes de la salida pero cojo mi sitio rápido. Había decidido intentar nadar rápido, sin guardar mucho. Me encuentro cómodo y fuerzo un poco. Salgo entre los 20 primeros y me dicen que tengo ahí a Cuenllas y Alvaro no ha salido.

Salgo con Fermín Barrés, un tío al que he visto en Triatlon Channel porque le patrocina Hed y Oakley, pero le dejo pronto. A mi me patrocina el Bar Tolo. Empiezo la bici y no voy bien, voy incómodo, me duele la espalda. Alvaro me coge rápido con Nico Ward pero no los puedo seguir. Al cabo de un rato me vuelve a coger Fermín con Jaime Salvador, un tío "full" Specialized, ¡llevaba la Shiv!!. Llevaban buen ritmo para mi y aunque sufriendo llegué con ellos a la transición. Pero llegué tostado y con muchos dolores, de hecho ya me había tomado 3 antiinflamatorios.

Hice transición rápida, como en un olímpico. Me la voy a jugar, total, ya voy jodido. el caso es que empiezo a correr y voy de cine. 75 escaleras y ni me entero. Rápidamente paso a los 4 que llegaron conmigo a la T2 y empiezo a tomarme parciales, entre 3'35 y 3'40 en los tramos llanos de asfalto y sobre 5' en los tramos del puto bosque de piedras ( de los 300m por la arena de la playa no voy a hablar). "Voy que me salgo, no aguanto así ni de coña, ya verás que petada". Pero no, cada vez mejor, y además vi que los demás iban peor que yo. Al paso por meta me dice un tio que voy el 12 y la crecida es monumental. No desfallezco, voy a aguantar. Y aguanté. El 12º con todos estos gallos!! 1h.23' en la media maratón con lo jodida que era, y mejor tiempo a pie que Elguezabal, Llobet o Cuenllas. Ahora resulta que soy atleta ,lo que me faltaba.

Después de ver mis tiempos y la gente con la que me he codeado, esta prueba ha sido un punto de inflexión. Puede ser que tenga dentro ese potencial que tantas veces Kike me ha dicho que tengo. Esperemos que no haya sido una casualidad. Zarautz, Corrales o Copenhague lo dirán.

Por cierto,¡¡ sorteos tocan!!!. Gracias al 2º puesto de Estefanía nos tuvimos que quedar a la entrega de premios y en consecuencia al sorteo. Pues...........me toco el premio gordo!! El CANNONDALE SLICE jajaja. Vaya potra. Ya tengo ganas de tenerlo en casa y quitar mi Karbona.


2 comentarios:

  1. jeje.
    muy bien pues yo seré el primero en dejarte un comentario.
    estas que te sales , y tienes que contarlo , ahora no lo dejes y pon también algo de como entrenas, tampoco hace falta llegar a lo de Emi( un saludo para el)claro si el trabajo te deja tiempo,ehh?
    a por las sub-9 que no es un muro para ti.

    ResponderEliminar
  2. jeje.
    muy bien pues yo sere el primero en dejarte un comentario.
    estas que te sales , y tienes que contarlo , ahora no lo dejes y pon tambien algo de como entrenas, tampoco hace falta llegar a lo de Emi( un saludo para el)claro si el trabajo te deja tiempo,ehh?
    a por las sub-9 que no es un muro para ti.

    ResponderEliminar